Sol pélvico: qué es, por qué se debilita y cómo fortalecerlo

El solpelvià es el conjunto de músculos y ligamentos de la parte baja del abdomen, que nos ayudan a contraer y relajar los esfínteres, y que sostienen la vejiga, el útero, la uretra y el ano.

Hay varios factores que debilitan esta zona con el paso del tiempo: embarazo, parto y post-parto, estreñimiento crónico, hereditario, menopausia o factores cotidianos como caminar, sentarse, cargar peso o hacer malos gestos.

Cuando esto ocurre, podemos sufrir incontinencia urinaria (al toser, estornudar, reír o hacer ejercicio), prolapsos (descenso de los órganos intrabdominales) o disfunciones sexuales.

Con pequeños ejercicios podemos fortalecer el suelo pélvico. Si vienes a Dalia te explicaremos y te enseñaremos los mejores productos para tonificarlo. Nuestras fisioterapeutas te resolverán dudas.

Conoces las bolas de Kegel o bolas pélvicas? Popularmente también son conocidas como bolas chinas o bolas chinas, y se las asocia a juguete sexual. Pero la verdad es que tienen un uso principalmente terapéutico para fortalecer el suelo pélvico.

 

Te esperamos en Dalia! Te atenderemos encantadas en nuestra tienda de la Calle Mayor de Lleida :)