Por qué Dalia

Hay una fuerte conexión entre esta flor y los pilares fundamentales que nos definen: naturalidad, integración y sutileza. 

La dalia es una flor natural de olor suave que tiene un corte tierno y flexible pero las raíces bien fuertes. Crece frondosa y necesita mucha luz para mantenerse con vida, convirtiéndose en un vistoso bouquet natural cuando florece.

Las dalias son flores muy diferentes y diversas entre sí en cuanto a forma y color. Tienen abundantes pétalos no uniformes y colores muy variados (blanco, rosa, rojo, lila, amarillo, verde, azul, naranja).

La dalia es una flor llena de significado, cada color tiene su simbolismo. Regalarla es una manera sutil confesar sentimientos o querer encender la pasión. Pero también puede ser una manera delicada de invitar a alguien a cambiar su manera de vivir, atreverse a emprender un viaje o conocer algo: todo un mensaje de crecimiento personal cuando queremos ayudar a una persona a abrir los ojos, ser más independiente y que pueda tomar sus propias decisiones.

Y el proyecto Dalia es ...

Naturalidad. - Siempre hacemos de la naturalidad el criterio protagonista en todo: nombre, colores, lema, textos, página web, escaparates, interior de la tienda y manera de dirigirnos a las personas.

Integración.- Abrazamos la diversidad y nos dirigimos principalmente a la mujer, pero también a los hombres, las parejas, los jóvenes, los mayores, los padres y los maestros. Dalia es un espacio de educación abierto a todos, sin excluir a nadie.

Subtilesa.- Queremos vivir en una sociedad que poco a poco se atreva a normalizar la sexualidad, pero rehuimos de tratar las cosas de forma vulgar o explícita. Nos gusta la delicadeza, nos gusta cuidar y velamos para que nadie se sienta incomodado.

 

Nuestro isotipo

La imagen en su conjunto evoca flor, y la base son formas que pueden evocar pétalos, gotas de agua o llamas, que en definitiva son elementos de la naturaleza. En geometría, la redonda representa la mujer, por eso el pétalo principal se corona con un punto, para acentuar que principalmente nos dirigimos a ella, pero a la vez no excluimos a nadie: los otros pétalos representan el hombre, la pareja, los jóvenes y los mayores, e incluso los padres interesados en abordar la educación de sus hijos en el ámbito emocional.

La pequeña redonda también puede evocar juego. Y nos gusta jugar a llenarla de simbolismo, porque aprender, crecer y jugar forman parte de nuestro adn. El punto de Dalia puede marcar al mismo tiempo, pues, la necesidad de llegar a un punto de referencia para muchas personas, un punto de aceptación de uno mismo con orgullo, sintiendo alivio y felicidad cuando por fin puedes compartir con el mundo quien eres.

 

Nuestro baseline de comunicación

A través de un test de concepto hecho en Lleida valoramos muchas frases y este fue finalmente el lema que más gustó a todo el que participó y lo que más coherente les pareció con el concepto de tienda que queríamos crear, siempre aclarando que para que sea una frase en femenino no nos referimos sólo a la mujer cuando decimos intensamente viva ... La flor, la persona, el alma, la mente, la pareja, la relación, la educación, la diversión, la llama, la pasión, la ilusión, la curiosidad o la voluntad de aprender: mantengámonos siempre intensamente viva.