¿Por qué surge Dalia?

Desde pequeños nos falta formación en la gestión de nuestras emociones. Y en sexualidad. Y ambas están muy relacionadas, porque en función de cómo gestionamos las emociones, viviremos la sexualidad de una u otra manera. Quizás si aprendemos en cada momento del camino lo que necesitamos saber, de adultos evitaremos conductas en la sociedad que ahora mismo no nos gustan y sabemos que no están bien. No queremos vivir algo natural como tabú, ni aceptar con resignación determinadas conductas y actitudes hacia las mujeres, ni que nuestros hijos crezcan con una concepción errónea de lo que es la sexualidad, desgraciadamente vinculada hoy día demasiado fácilmente a la pornografía, con todos los problemas que esto puede conllevar después.

Dalia nace con la voluntad de cambio, de crear un enfoque integral de educación, salud y bienestar sexual para las personas basado en el concepto slow, Una alternativa al actual ritmo de vida acelerado que llevamos y que defiende el poder encontrar tiempo para saborear cada instante. Nos gusta la idea de que la realización personal no esté tan ligada al consumo, sino a nuestra parte más espiritual, la que nos permite escucharnos y conectar más con nosotros mismos; sentir plenitud y así estar más a gusto con las personas que somos. En Dalia queremos liderar proyectos que nos permitan vivir en un mundo donde seamos mejores personas. ¿Nos acompañas?


¿Por qué en Lleida?

Porque Lleida es la tierra del impulsor del proyecto. Un emprendedor ilusionado y convencido de este cambio que necesitamos hacer como sociedad.

 
Nuestro valor diferencial

Todo esto lo haremos a través de un espacio que hemos creado en el centro de la Calle Mayor de Lleida. Una tienda única en Cataluña concebida como punto de encuentro. Un espacio de educación moderno y abierto a todos donde encontrar atención, información, asesoramiento y una oferta muy seleccionada de productos sobre los que priorizamos calidad, seriedad y cercanía. Un verdadero punto de referencia, porque va mucho más allá de lo que hemos conocido hasta ahora: un lugar hermoso, cálido, acogedor, elegante y bien visible: no tenemos nada que esconder.

 
¿Por qué se llama Dalia?

Hay una fuerte conexión entre esta flor y los pilares fundamentales que nos definen: naturalidad, integración y sutileza.

Las dalias son flores que crecen en plena naturaleza, muy diferentes y diversas entre sí en cuanto a formas y colores: las hay blancas, rosas, rojas, lilas, amarillas, verdes, azules y naranjas. Cada uno de estos colores tiene su propio simbolismo, lo que convierte a la dalia en una flor cargada de significado. Regalarla puede ser desde una sutil forma de confesar sentimientos hasta una delicada invitación a crecer como persona, cuando queremos ayudar a alguien a abrir los ojos, ser más independiente y que pueda tomar sus propias decisiones.

En Dalia siempre hacemos de la naturalidad el criterio protagonista en todo: nombre, colores, lema, textos, página web, escaparates, interior de la tienda y manera de dirigirnos a las personas. Somos un proyecto integradorabrazamos la diversidad y nos dirigimos principalmente a la mujer, pero también a los hombres, a las parejas, a los más jovenes y a los mayores. Dalia es un espacio de educación abierto a todos, sin excluir a nadie, caracterizado a la vez por la sutileza: queremos normalizar la sexualidad. Nos gusta la delicadeza, nos gusta cuidar y velamos para que nadie se sienta incomodado.


Nuestros productos y servicios

Tanto en la tienda física como en la tienda online (www.dalia.cat) Podréis encontrar:

  • Libros de educación sexual y gestión emocional, Incluidos cuentos infantiles para enseñar a los niños a manejar sus emociones, por ejemplo. 
  • suelo pélvico: Divulgación de los beneficios que conlleva trabajarlo y programas de entrenamiento para tener un mejor parto, una mejor vida sexual o para evitar incontinencia de orina (en mujeres, hombres o niños).
  • menstruación: remedios caseros hechos con hierbas del Pirineo, braguitas sustitutivas de las compresas, copa menstrual y compresas de tela.
  • esenciales: Lubricantes íntimos, aceites y velas para masajes, estimulantes y afrodisíacos, salud, higiene y preservativos.
  • Juguetes eróticos: de calidad, muy seleccionados, tanto para uso individual como para jugar en pareja. 

También se organizarán talleres y charlas sobre diferentes temas relacionados con la sexualidad, conducidas por sexólogos expertas. Aparte de los productos, en la tienda se ofrece atención, información, asesoramiento y se resuelven dudas sobre todas las novedades y tendencias de las que habitualmente tenemos conocimiento a través de Internet y las redes sociales.


Misión, visión y valores: la promesa Dalia

misión: Dalia se ha creado para divulgar, asesorar y acercar productos a la mujer y la pareja y que disfruten de su sexualidad de forma natural y segura.

visión: queremos que Dalia sea uno de los proyectos referentes en romper tabúes y en hacer de la sexualidad algo natural tratado desde la sensibilidad y el respeto mutuo.  

valores: Los principios éticos sobre los que se rige la actividad de Dalia son:

  • calidad: Selección de los productos con los mejores diseños, que incorporan las últimas innovaciones y máxima calidad de sus materiales.
  • proximidad: apuesta por visibilizar los productos y servicios de iniciativas locales.
  • naturalidad: Tratamos todo lo que somos y ofrecemos con delicadeza, suavidad, sutileza, seriedad y desde la máxima profesionalidad.

La promesa de Dalia: La manera más tangible en la que se materializan estos valores: 

  • Productos y servicios de calidad destinados a la educación, bienestar y salud sexual
  • Asesoramiento e información de la mano de profesionales locales de referencia
  • Colaboramos con los proyectos de Eureka solidaria y del Postureig de Lleida.